Actividades
Cursos de formación, seminarios e congresos

Seminario de Crítica y Programación Online

Organizado por A Cuarta Parede y (S8) Mostra de Cinema Periférico

A Cuarta Parede vuelve a la (S8) Mostra de Cinema Periférico para seguir teorizando sobre el cine experimental. Con motivo del décimo aniversario de la muestra, el II Seminario de Crítica se extiende más allá de las fechas del festival con una ambiciosa propuesta que cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española. La formación quiere hacer hincapié este año en el mundo online como un espacio donde el cine experimental debe seguir su expansión en busca de nuevos públicos: bien desde la crítica cinematográfica, bien desde la programación de películas.

Las actividades tendrán lugar el 1 de junio en la Sala de Prensa Afundación (A Coruña) e incluirán sesiones teóricas y mesas redondas, así como proyecciones de películas que se desarrollarán el día anterior en el Cineclube de Compostela. Las alumnas tendrán además la posibilidad de publicar textos, escritos y audiovisuales, en A Cuarta Parede, contando con el apoyo de esta para su edición. Los docentes del curso serán Stefano Miraglia, curador independiente y artista visual fundador de MOVIMCAT – The Moving Image Catalog, un proyecto online sobre la cultura de la imagen en movimiento; y Brais Romero Suárez, director de A Cuarta Parede, programador del Festival Curtocircuíto y miembro del Grupo de Estudios Audiovisuales.

Plazos y matrícula

La matrícula para el seminario será gratis. El número de alumnas estará limitado a 15, teniendo prioridad aquellas que realicen antes la inscripción.

Para realizarla, las alumnas deberán escribir un correo electrónico a info@acuartaparede.com, señalando en el asunto “Seminario S8” e incluyendo en el texto su nombre completo y el DNI. El plazo de matrícula estará abierto hasta las 00:00h del 30 de mayo.

+info. en A Cuarta Parede.

Título del curso: Seminario de Crítica e Programación OnlineDescripción: Organizado por A Cuarta Parede e (S8) Mostra de Cinema PeriféricoFechas: 01/06/2019 - 01/06/2019Lugar: A CoruñaInscripción: http://www.acuartaparede.com/aberta-a-inscricion-para-o-seminario-de-critica-e-programacion-online/
01/06/2019A Coruña
Descargas
Mediateca